bolas chinas

Bolas Chinas y sus Beneficios

Con las bolas chinas podrás tonificar tu suelo pélvico para mejorar tu sexualidad, entre otros beneficios.

Las bolas chinas son ideales para las personas con vulva que quieren tonificar el suelo pélvico. En este artículo, te mostramos los beneficios más importantes de las bolas chinas, cómo se utilizan y algunas recomendaciones.

Como cada caso es un mundo, recomendamos encarecidamente seguir el asesoramiento de un fisioterapeuta de suelo pélvico para garantizar un uso adecuado.

¿Qué son las bolas Chinas y para que sirven?

Las bolas chinas tienen un sistema de bolitas en el interior que vibran al chocar con las paredes de las bolas chinas, esta vibración genera movimientos involuntarios en tus músculos vaginales y de este modo, tu suelo pélvico y tu musculatura vaginal se tonificarán de manera natural.

Algunas personas tienen una idea equivocada, pues las bolas chinas no están pensadas para generar placer, sino para tonificar el suelo pélvico y mejorar así la vida sexual.

Tipos de Bolas Chinas

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y tejido de sostenimiento que se extiende desde la base de la pelvis hasta el coxis. Esta banda está formada por el conjunto de músculos que sostienen todos los órganos de la pelvis en su sitio: vagina, uretra, vejiga, útero y recto. Trabajar tu suelo pélvico, es apostar por tu salud sexual.

¿Para quién se recomiendan las bolas chinas?

  • Antes del embarazo: es recomendable que los músculos estén tonificados antes de la gestación.  
  • Tras el parto: después de la cuarentena y tras consultar a especialistas del suelo pélvico.
  • Si sufres estreñimiento: para evitar que los esfuerzos debiliten el suelo pélvico.
  • Si tienes la menopausia: mejoran los músculos que se debilitan durante esta etapa por la pérdida de hormonas. 
  • Si eres deportista: para evitar que el ejercicio físico excesivo influya en el tono de los músculos perineales. 
  • Si tienes disfunción sexual: mejora la respuesta sexual y la lubricación de la vagina. 
  • Si tienes obesidad: para evitar que el suelo pélvico esté sometido a presiones que pueden debilitarlo.

NO se recomienda usar bolas chinas

  • Durante el embarazo y cuarentena.
  • Durante la menstruación.  
  • Si, sufres hipertonía del suelo pélvico.
  • Si, estás en las primeras 6 semanas después de una cirugía pélvica.  
  • Si, tienes una infección vaginal

¿Cómo utilizar correctamente las bolas chinas?

Para utilizar correctamente las bolas chinas, lo ideal es un uso diario de entre 10 y 15 minutos, y posteriormente ir aumentando el peso y el tiempo gradualmente hasta llegar a los 30 minutos diarios. Puede que necesites empezar por menos tiempo. Si tienes dudas, lo mejor es acudir a un profesional del suelo pélvico para que te indique los pasos a seguir según tu caso.

Para empezar, deberás poner un poco de lubricante de base acuosa antes de introducirlas en tu vagina, lo que te permitirá que su inserción sea mucho más cómoda. A continuación algunos consejos:

  1. Úsalas tumbada: para empezar, lo mejor es que uses las bolas chinas en posición horizontal. Cuando domines el movimiento de contraer y relajar bien los músculos del suelo pélvico con los ejercicios de Kegel, podrás pasar a la posición vertical. 
  2. Después, úsalas de pie: debido a la fuerza de la gravedad y al propio peso de las bolas chinas, sentirás que estas siempre intentan ir hacia abajo. Nuestros músculos vaginales corrigen este efecto de manera inconsciente mediante contracciones para mantener las bolas en el interior de la vagina. ¡Ni lo notas! 
  3. Lleva tus bolas chinas en tareas cotidianas: cuando te hayas familiarizado con las bolas chinas, te recomendamos utilizarlas mientras realizas otras actividades; mientras das un paseo, de compras, en la ducha…
  4. Juega con distintos pesos: existen kits de entrenamiento que te ofrecen la posibilidad de aumentar la intensidad de los ejercicios gradualmente.

Beneficios de las bolas chinas

A continuación, te mostramos los principales beneficios de las bolas chinas:

  • Mejores orgasmos: un suelo pélvico tonificado y fuerte ayuda a tener mejores orgasmos; mientras que un orgasmo normal contiene entre 5 y 9 contracciones de la musculatura pélvica, un orgasmo intenso genera hasta 20 contracciones. Si este grupo de músculos está en forma, producirá más contracciones y estas serán más duraderas e intensas.
  • Mayor contacto: con la penetración, los músculos de la vagina harán más fricción con el pene o el juguete por lo que habrá más contacto y aumentarán las sensaciones.
  • Más lubricación: las bolas permiten un mayor flujo sanguíneo en los músculos y la vagina lubrica más fácilmente, relaciones sexuales menos dolorosas y más placenteras. 
  • Menor incontinencia: un suelo pélvico tonificado ayuda a evitar incontinencias urinarias, ya que los músculos de la uretra estarán más fortalecidos.

¿Cuándo empiezo a notar los beneficios?

Los beneficios de las bolas chinas los vas a empezar a notar a partir de la 8ª semana. Primero empezaras a notar los beneficios de un suelo pélvico en buen estado, pero siempre dependerá de tu punto de partida. En cualquier caso lo mejor es consultar a un fisioterapeuta del suelo pélvico.

¿Cómo elegir correctamente unas bolas chinas?

Para elegir correctamente unas bolas chinas, el peso y tamaño que elijas, dependerá del nivel de entrenamiento del suelo pélvico que tengas, ya que deben tener un peso apropiado para la fuerza de tu musculatura pélvica.

Como ves, las bolas chinas te aportan grandes beneficios, te ayudan a mejorar tu salud sexual y a mantener un suelo pélvico fuerte y sano.

¿Y tu, te animas a probarlas?

Reacciones y Comentarios

Comentarios

Sin comentarios aún